lunes, 29 de abril de 2013

SONRIE .....Y VIVIRAS MAS


Es completamente cierto. Las personas con más control emocional, optimistas, positivas, con una visión más esperanzada de la vida y, sobre todo, más capacitadas para ver la parte de la solución antes que la parte de los problemas, vivirán más, tendrán mejor humor, mejor carácter y mejores relaciones con su entorno.
Emociones positivas, ¿cómo?

Hablamos de adoptar algunos gestos sencillos en nuestro día a día como el optimismo, el júbilo, la misma
alegría de vivir, la autoconfianza, la sociabilidad, el entusiasmo y, cómo no, el sentido del humor.
Es fundamental empezar por uno mismo y terminar con ‘los de enfrente’. Tenemos que aprender a conocernos, aceptar nuestras limitaciones y, sobre todo y lo más importante, es reconocer los propios errores. Y este último es el pistoletazo de salida para calmarse y controlarse.
Solucionados los conflictos con uno mismo, el siguiente paso es ponerse en lugar de los demás; conocer sus virtudes y defectos, y tener la habilidad social de influir en sus respuestas.  Sólo así lograremos ponerlos de nuestra parte, resolveremos conflictos, generaremos trabajo en equipo y potenciaremos, finalmente, pensamientos positivos.
3 pasos para sonreír
  1. Conocerse a uno mismo para saber los posibles fallos, los recursos y habilidades que uno tiene y lo que convierte a cada uno en el mejor amigo de sí mismo.
  2. Adquirir la capacidad de controlar los propios sentimientos y los de nuestros semejantes. El mantenerse calmado y sereno es determinante.
  3. Saber motivarse. ¿El secreto? No es tan difícil conseguir averiguar cuál es la razón más poderosa por la que se siente uno impulsado a lograr objetivos marcados. Y, una vez descubierta, lo que toca es ponerse a trabajar. Siempre con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario