martes, 16 de abril de 2013

GUERREROS Y GUERRERAS HAY QUE MOVERSE

Casi todo lo que nos rodea esta pensando para realizar el mínimo esfuerzo : compras online, ascensores, escaleras mecánicas.



Es difícil  renunciar a tanta comodidad, así que hay que encontrar la manera de compensar esa falta de actividad.

La peor parte nos la llevamos las personas que estamos unas 8 horas de media sentados en una oficina. El sedentarismo en el trabajo tiene mucha relación con el aumento de peso corporal.

¿Por qué? Porque cada vez gastamos menos calorías durante nuestra jornada laboral.
Además, cuanto más tiempo llevemos ese estilo de vida más posibilidades tendremos de padecer enfermedades cardio vasculares y problemas de retención de líquidos. Por no hablar de que los huesos y los músculos se debilitan cuando no se utilizan y aparece el temido sobrepeso.

SOLUCIONES: en la oficina: levanta te de la silla cada vez que puedas, No envies e-mail, a tus compañeros, ves a verlos y explicase lo de viva voz. No pidas que te traigan lo que acabas de imprimir en la impresora, levanta te y cojete lo tu misma

Cambia el snack de media mañana (si no es sano y saludable) por una fruta o un yogurt.

Por supuesto al lado de tu teclado y tu ratón, no debe de faltar la botella de agua de 1L (tu meta es acabarte la día a día)

Haz ejercicio estirando y encogiendo las piernas y moviendo los pies de arriba a abajo (activa la circulación de la sangre).

Si puedes ir a casa a pie...mejor que en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario