Los niños con sobrepeso tienen mayor tendencia a desarrollar pies planos.
Esto ocurre porque " el aumento de volumen" en las piernas provoca que los niños no puedan caminar bien, estén más cansados, apoyen mal los pies y generen posiciones inadecuadas que afectan el aparato locomotor.Especialmente en las piernas y la espalda, lo cual causa problemas de movilidad.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 16% de los niños españoles padecen obesidad.
Guerreras y Guerreros NO QUEREMOS más a nuestro niños por darles bocadillos de nocilla o donuts a todas horas, al contrario, al preocuparnos por su buena alimentación demostramos nuestra responsabilidad con ellos.
Esta claro que una chocolatina o una bolleria de cuando en cuando no tiene ninguna incidencia en la alimentación de nuestros hijos, las malas rutinas son el peligro.
Es más fácil ceder ante el capricho de un niño, lo difícil es decir que NO. Pero para eso estamos los Guerreros, para ser firmes en nuestras vidas cotidianas y saber levantar la mano de cuando en cuando.
No por ser niños y activos hay que pensar que queman todas las calorías que ingieren.
Al igual que los adultos, si un niño ingiere mas calorías de las que consume, automaticamente va almacenando, con la evidente consecuencia de aumento de peso.
Para los almuerzos y las meriendas siempre hay que privilegiar los bocadillos sanos de pan blanco o pan de fibra, con aceite de oliva y jamón york, o jamón serrano, pechuga de pavo....hay muchos embutidos que sin caer " en el chorizo" pueden ser saludables para nuestros hijos
Para las comidas y cenas hay que conseguir que sean variadas y equilibradas. Para ello no hay mil historias solo una : ORGANIZARSE

Si llegas a casa, con prisas, es la hora de comer y no tienes nada preparado, tanto tu como tus hijos; comeréis mal.
Si vas muy liada entre semana, organizate el fin de semana, haz tu lista de lo que quieres cocinar esta semana equilibrando frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos...
Las listas visuales facilitan la vida, así que si pones por escrito más o menos una idea de los menús de la semana, podrás cocinarlos por la noche y dejartelo todo preparado para el día siguiente.
Las prisas son malas en todos los ambitos y nos hacen comer la primera cosa que pillamos.
Hazlo tanto por ti como por ellos, si tu comes bien, tus hijos comerán bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario