miércoles, 10 de abril de 2013

DESCUBRIENDO EL MANGO



Durante mi instancia en Guinea, le he descubierto otro sentido a la palabra Mango, cuando la oigo, ya no pienso en moda, sandalias de plataforma o collares....sino en una deliciosa fruta.

Estoy muy sorprendida de ver que a mis 30 y tantos...años todavía descubro sabores y aromas nuevos.

El Mango por su riqueza en ácidos, vitaminas C y vitaminas A, favorecen la eliminación de los radicales libres generados por el propio organismo, y dotan el organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.

La vitamina C ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer o las alergias, ayuda a bajar los niveles de colesterol y a disminuir la hipertensión.

Un Mango de unos 200 gramos proporcionará unos 56 mgr de esta vitamina lo que representa casi el 60% de la dosis diarias recomendadas.

El Mango también es rico en vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de la piel y el metabolismo de la grasa, así como la salud del cabello. Así pues, comer Mango es una buena manera de prevenir la caída del cabello o la dermatitis de la piel, así como ayuda a superar el insomnio y ayuda a prevenir la aparición de calambres.

Pero el Mango sobretodo es una fruta guerrera porque contiene bastante triptófano que junto con la vitamina B ayuda a mantenernos tranquilos y al mismo tiempo nos hace sentirnos más felices, dado que a partir del Triptófano, se produce la hormona "SEROTONINA" que no es ni mas ni menos que nuestra amiga "LA HORMONA DE LA FELICIDAD".
Nos ayuda a sentirnos mejor, a no tener pensamientos negativos, depresión u otros comportamientos que nos hacen ser infelices.

Los Mangos contienen encimas proteolíticas capaces de digerir las proteínas, ayudan a evitar la acumulación de nutrientes no aprovechables en el intestino que son responsables de malestar intestinal, gases, diarreas....
Así el organismo esta mas limpio por dentro y mas joven por fuera.

Por otra parte, un aprovechamiento mayor de las proteínas, permite un incremento mayor de la masa muscular.

El Mango es una fruta muy rica en fibra así que comiéndola, aumenta el transito intestinal y se evita el horrible "estreñimiento".
También contiene hierro lo cual resulta interesante para prevenir la anemia, y buenos niveles de potasio, lo cual resulta adecuado para prevenir la retención de líquidos, para el buen funcionamiento del corazón y de los nervios.


EN RESUMIDAS CUENTAS, EL MANGO ES :
-una fruta deliciosa
-una fruta que nos hace sentir mejor
-una fruta que nos ayuda a cuidar el aspecto del cabello y la piel
-una fruta que depura el organismo y aumenta la masa muscular
-una fruta rica en fibra con moderadas calorías
-una fruta con variados minerales
O SEA UNA FRUTA MUY GUERRERA






No hay comentarios:

Publicar un comentario