Los azúcares artificiales como el aspartamo, el ciclamato y la sacarina o el propio azúcar común son procesados con productos químicos que no poseen gran valor nutritivo.
Por otro lado pueden transformarse en un peligro latente para la salud, lo que ha llevado a muchas personas a elegir entre los edulcorantes naturales, que aportan vitaminas y minerales y son los más recomendables si queremos adelgazar a base de recetas sanas, cuidando en todo momento el tipo de alimentos que ingerimos.
Los alimentos procesados industrialmente incorporan azúcar blanca y azucares de tipo artificial a sus productos, como a los helados, galletas, enlatados o salsas, estos excesos pueden causar enfermedades como la diabetes o la obesidad entre otras muchas.
Vamos a presentar algunos edulcorantes naturales:
- Azúcar crudo de caña, esta azúcar es la extraída de manera natural sin ningún tipo de químicos y es rica en minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y varias vitaminas como la A, B1, B6 y E.
- La fructuosa, la encontraremos en frutos secos y en casi todas las verduras, la fructuosa es de fácil digestión y se transforma en una frente rápida de energía, pero no se puede consumir en altas cantidades pues puede causar colesterol.
- Miel, contiene vitaminas y minerales, aminoácidos, proteínas, etc, pero en comparación con el azúcar podemos decir que es el doble de dulce.
- Sirope de arce, contiene valiosos minerales y posee menos calorías que el azúcar y la miel.
- Estevia, una planta dulce que casi no posee calorías y que es bien tolerado por diabéticos y además posee otros grandes beneficios para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario