No solo es importante comer bien a medio día, para una dieta equilibrada, hay que tener en cuenta el desayuno, el almuerzo la merienda y la cena. Todos sabemos lo que hay que comer y lo que no, lo que es saludable y lo que no lo es...pero en la practica no lo aplicamos ¿Por que?.
Porque nuestras vidas nos llevan por otros caminos, mas rápidos o mas fáciles. Hablo desde mi propia experiencia, llevo mas de diez años ( o quizás mas...) comiendo sin cuidado 6 meses, y poniéndome a dieta los 6 siguientes. Siempre tengo una excusa para no comer bien, que si el embarazo, que si la lactancia, que si no tengo tiempo de cocinar dos cosas diferentes, el trabajo, otro embarazo....¡ STOP !
Uno es lo que quiere ser, y come lo que quiere comer, es solo cuestión de saber organizarse.
El secreto para no caer en la tentación de comer algo que no debemos es bien fácil, tener la nevera llena de productos que SI, podemos comer.
Empecemos por el desayuno: compra leche desnatada, de la marca que quieras, pero DESNATADA, nada de azúcar, edulcorante liquido (el de la marca Natreen esta bueno) y añade le café o no, según tus preferencias. Si te gusta desayunar con pan, compra lo integral, si te gusta desayunar con galletas, pues integrales, o cereales....pues lo mismo integrales. Nosotras desde nuestra experiencia estamos desayunando un vaso de café con leche y dos o tres madavenas un día y dos o tres chocotitas el otro. La avena multiplica X veces su volumen dentro de la barriga lo cual sacia y aporta la energía que necesitas.
A media mañana, a menudo no tengo hambre, pero siempre me obligo a comer para no llegar con demasiada hambre a la comida de medio día. Se puede comer fruta, danones, o cualquier bocadillito de pan integral con jamón york o pechuga de pavo, o un quesito para untar light. Nosotras siempre desde nuestra experiencia, aconsejamos tomar un danone light (hay tanta variedad, que no os podéis cansar de ellos, cada supermercado tiene alguno diferente, lo tengo comprobado).
Mas adelante quiero publicar un listado de productos originales y buenos que me he ido encontrando a lo largo de mi dieta en los diferentes supermercados.
Para la comida, mi único consejo es encargar un menú de las CHICAS GUERRERAS, así os podéis dedicar exclusivamente a la cocina de vuestros hijos y marido, sin ningún problema, porque solo tendréis que calentar los dos platos de comida elaborada con cariño y cuidado, y sentaros a la mesa. Los menús son variados y originales, para que aunque estés haciendo dieta, disfrutes de la comida, es realmente un punto primordial para no abandonar. Los postres son sabrosos y variados.
Para las meriendas si has tomado un bocadillito por la mañana, tomate un danone o una fruta por la tarde. Nosotras utilizamos el pan de harina de avena para merendar variado y saciarse. Proximamente publicaré fotos de los diferentes panes que queremos ofrecer, pan de espinacas, pan de ajo, pan de avena....están todos super sabrosos y rompen la rutina.
Para la cena, es importantisimo tener claro lo que vamos a cenar, porque sino, después de las actividades, los deberes, las duchas...y las sorpresas....cuando por fin encuentres el momento de abrir la nevera,...te vas a comer lo primero que pilles, pero seguro ....seguro que no será lo más saludable. Solución : ir con la idea de preparar la cena con antelación, será una de las pocas maneras de cenar adecuadamente. Las Chicas Guerreras también queremos abrir un apartado de tortillas sabrosas, de ajos tiernos, de espinacas, de cebolla...para que sean una solución fácil y sabrosa para la cena. Esta sección la abriremos proximamente, solo se tendrá que tener en cuenta, al igual que para el menú, de pedirlas con un día de antelación.
Unos de nuestros objetivos principales es facilitar a nuestros guerreros la rutina de la dieta, el NO caer en la comida repetitiva y sosa. Queremos hacer que dieta suene con Rico y Sabroso, no con Soso y Aburrido, como viene siendo habitualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario