Dentro de la dieta mediterránea encontramos todos los nutrientes que influyen en la salud y la belleza de la piel como el aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas, pescados, frutos secos…
¡Hagamos la lista de la compra para estar guapas por fuera y por dentro!
¡Hagamos la lista de la compra para estar guapas por fuera y por dentro!
- Frutos secos. Nos aportan proteínas y fibras. Añade unos cuantos a las ensaladas o a la pasta y tómalos también con fruta o yoghourt. Las nueces son un potente antioxidante por su contenido en vitaminas C y E. Además por su contenido en grasas moninsaturadas y poliinsaturadas tienen propiedades cardiosaludables. Pruébalas con el yoghourt, ¡te encantarán!
-
- Manzanas, por favor. Si no te gustan crudas, puedes tomarlas en platos calientes como los purés, la tortilla de manzana, asadas al horno o como guarnición de carnes o pescados. En cualquier caso, son sanísimas.
- Pescado azul. Lo pescados azules como la caballa nos aportan omega 3, que nos ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol. Conviene consumirlo un par de veces a la semana.
- Lácteos. Son un alimento básico en la alimentación diaria, ya que su contenido en calcio y vitamina D te ayudarán a tener unos huesos fuertes. Toma de dos a cuatro raciones al día.
- Cereales. Son una importante fuente de energía. Pasta, arroz, pan, harinas… Consúmelos mejor integrales para potenciar su aporte en fibra, vitaminas y minerales.